“Dharma”, es una vagoneta Volkswagen Westfalia modelo 1981 que compramos y reparamos con la venta de nuestra anterior camioneta, un poco más de dinero (increíblemente) y mucho cariño y paciencia. Es un “carro – casa” (como lo llaman Paz y Teo) con sus caprichos y tiempos, con un look y vida propias, que encontramos como lo más acorde con nuestro presupuesto, estilo y necesidades para cumplir con el sueño de “FamiloAmérica”: un vehículo simple, donde podamos dormir y comer, que nos lleve sin prisa a donde la Vida quiera y con un baúl grande para llenar de nuevos aprendizajes, experiencias y amigos.

Qué significa Dharma?

El Dharma, es la segunda joya (de tres) en la tradición Budista Zen y representa la enseñanza, el camino o sendero claro que nos guía fuera de la ignorancia regresándonos a una vida despierta, bajo la luz del amor y la compasión. Las otras dos joya son el Buda, o la Divinidad en todos y cada uno de nosotros, y la Sangha, la comunidad de práctica que nos acompaña en el camino.

“Tomo refugio en el Dharma, el camino de entendimiento y amor. Morando en el refugio del Dharma, aprendo a abrir muchas puertas en el sendero de la transformación. Tomando refugio en el Dharma interior, aspiro a ayudar a todo el mundo a comprender la vía de la práctica y caminar juntos en el sendero de la liberación”.

No importa la ruta que tomemos, si vamos en el “Dharma”, sabremos que toda dificultad, alegría, tropiezo o logro son parte del camino que necesitamos recorrer.